Qué nos motiva a ser

100% orgánicos

Hay 3 razones fundamentales para ser 100% orgánicos

Medioambientales

Salud Humana

Económicas

Iniciaremos hablando del aspecto económico, porque es el tema del que menos se habla y es el que permite una soberanía alimentaria 100% libre de químicos.

Los precios de abonos, insumos y producto final, son influenciados por los altos costos de fletes y transportes provocando pérdidas en la rentabilidad al campesino.

En el mercado nacional de abonos predominan los productos inorgánicos, los cuales representan el 95% de las ventas totales según datos de la ANDI. Obligando la producción agro-industrial contaminada y toxica para el ser humano

El país le está apostando a los abonos importados ya que estos son hasta un 20% más baratos en comparación con los productos nacionales.

En Colombia existen medianas y pequeñas empresas que proveen cales, roca fosfórica y otros minerales, los cuales son insumos básicos de la producción de abonos orgánicos.

Algo más del 53% de los costos de producción agrícola son insumos (herbicidas, insecticidas, fungicidas, abonos, semillas etc.) Eliminar este rubro es de vital importancia para nuestros campesinos.

Los precios de los productos químicos utilizados en la agricultura han aumentado más del 100% en el último año, según los informes del Ministerio de Agricultura y el DANE. Los más problemáticos son la urea, el fosfato diamónico y el cloruro de potasio. Aunque algunos precios han comenzado a estabilizarse en julio, otros productos como los herbicidas, fungicidas, insecticidas, etc. siguen aumentando.

Al producir nuestros propios insumos en GranjaCERO, evitamos el impacto ambiental y la contaminación de los alimentos que ocurre con el uso de insumos químicos.

Además, neutralizamos el impacto de los costos de importación y transporte de insumos, lo que mejora la rentabilidad del campo.

Asociándote a GranjaCERO, estarás haciendo una elección responsable y sostenible que beneficia a todos: el medio ambiente, tu salud, la de tu familia y nuestros productores.

¡Trabajemos juntos para construir un futuro más sostenible y saludable!