Declaración de Principios Vinculantes

1º. Garantizar la seguridad y autosuficiencia alimentaria de las personas que integran la granja, bajo los parámetros de calidad, disponibilidad, acceso y cultura alimenticia. Calidad entendida como la producción de alimentos sanos y equilibrados que satisfagan las necesidades de nutrición, que no contengan sustancias tóxicas ni transformaciones genéticas que perjudiquen la salud o sean producidas lesionando el medio ambiente. Disponibilidad es decir desarrollar las condiciones que permitan mantener una oferta sostenida en cantidad y calidad suficientes para las necesidades del núcleo social. Acceso entiéndase a costo acorde con el ingreso de los socios y con posibilidades efectivas de que llegue a todos, con canales de comunicación y distribución adecuados y en consideración a su cultura alimentaría.

2º. La GranjaCERO es una empresa social de carácter privado, que realiza actividades de carácter civil.

3º.  Adelantar nuestra actividad propendiendo por un Desarrollo Sostenible, en lo social, ambiental y económico, aplicando buenas prácticas en busca de conservar los recursos naturales, proteger el medio ambiente y la biodiversidad por lo cual se da prioridad a la producción agropecuaria Ecológica tanto primaria como de productos elaborados.

4º. El activo más importante de la GranjaCERO son sus socios y amigos que conforman su capital social, lograr crear condiciones que permitan su desarrollo integral, digno, en plenitud, tranquilidad y sostenibilidad colectiva, que conlleve a la creación, productividad y distribución justa, equitativa e incluyente de los resultados de su acción. En consecuencia, el principio de Permanencia del factor humano es prioridad en la actividad de la granja.

5º. Dinamizar permanentemente el desarrollo tecnológico en el proceso de transformación productiva creando la infraestructura requerida en procesos de investigación, ciencia y tecnología, con una visión empresarial y de administración de riesgos que conlleve la innovación y la flexibilidad a los cambios y nos encaminen al liderazgo. En fin, una entidad intensiva en capital y tecnología.

6º. Realizar la transferencia tecnológica de nuestras adquisiciones, promover la formación educativa, asesoría y capacitación dirigidas a nuestro entorno como una forma de contribuir al desarrollo.

7º. En perspectiva mejorar el ingreso de los hogares de nuestros socios, mediante la provisión de productos y servicios que permitan la conservación de nuestra biodiversidad, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios que se deriven de su utilización, manteniendo limitada la codicia e impulsando criterios de libertad.